Skip to content

Guatemala: un destino integral para el turismo de salud

El país centroamericano se posiciona como uno de los países, a nivel latinoamérica, con mayor afluencia de turismo de salud.

Cuando se piensa en un país para poder viajar, disfrutar de paisajes, una excelente gastronomía, diversidad cultural, múltiples actividades para realizar y variedad de hospedajes, Guatemala es una opción. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer.

Viajar al país de la eterna primavera para poder optar a distintos procedimientos estéticos, de mejora de la salud y disfrutar de amenidades para la relajación va en aumento, según los datos que muestra la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

El turismo de salud, conforme a la definición de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es ese que abarca todos los tipos de turismo cuya motivación es contribuir a su salud física, mental o espiritual mediante actividades médicas y de bienestar. En la actualidad, Guatemala posee las instalaciones, y al personal altamente capacitado para poder proveer toda esta gama de servicios a precios accesibles y competitivos.

Es por ello que personas provenientes de Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos han decidido invertir su dinero y poner en manos de los profesionales guatemaltecos su salud y bienestar.

La variedad de productos y servicios es grande. Desde operaciones estéticas, procedimientos odontológicos, tratamientos de enfermedades hasta experiencias de recreación, terapias, masajes, baños en aguas termales y más es lo que ha convertido a Guatemala en un lugar ideal para el turismo de salud. Además, la diversidad de precios de los tratamientos, viaje y hospedaje hacen que sea un destino versátil capaz de acomodarse y adaptarse a las diferentes necesidades y presupuestos. Es por ello que la comisión y sus socios se mantienen a la vanguardia de todo lo nuevo y las tendencias en tecnología, tratamientos, medicamentos y todo lo relacionado a salud y bienestar.

Esto lo ha logrado consumar poniendo a disposición de médicos y pacientes actividades, información y todo tipo de eventos para que estos se mantengan informados y logren tomar las mejores decisiones. Para la coordinadora de la comisión, Gianina García, el trabajo ha sido constante y expresa sentirse satisfecha por los logros alcanzados con la víspera de todo lo que todavía falta. “Nuestro objetivo es que todos los involucrados tengan unaexperiencia satisfactoria y poder posicionar a Guatemala como un líder en el mercado de salud y bienestar”, expresó García. Quien a su vez, manifestó su felicidad por también proveer nuevos empleos.

Si deseas explorar todo lo que Guatemala tiene para ofrecerte no te olvides devisitar nuestra página y todas las redes sociales de Destination Health para enterarte de todas las novedades y para que formes parte de esta revolución de salud y bienestar.